El Práctico – 6500 Recetas

Libro de cocina "El Práctico 6500 Recetas" - Rabasó y Aneiros - RUEDA & Cooking Books

DISPONIBLE

P.V.P. = 39,00

comprar libro Cooking Books3

El Práctico – 6500 Recetas

Resumen Mundial de Cocina y Pastelería

Ramon Rabasó y Fernando Aneiros

Editorial: Rueda / Cooking Books
Año: 2012 – Reedición 6ª edición
Lugar de publicación: Barcelona
Tamaño: 14 x 19 cms
Idioma: Castellano
Páginas: 568 p.
ISBN: 978-84-920959-2-6
Encuadernación: Cartoné
Fotografía: NO

1ª – 1920 (Ramon Rabasó) 2400 R.
2ª – 1928 (Ramon Rabasó) 5000 R.
3ª – 1941 (Ramon Rabasó) 5250 R.
4ª – 1951 (Ramon Rabasó) 5250 R.
5ª – 1957 (Fernando Aneiros) 5250 R.
6ª – 1970 (Santiago Rueda) 6500
7ª – 1980 (Santiago Rueda) 6500 R.
8ª – 1991 (Enrique Rueda) 6500 R.
9ª – 2012 (Rueda & Cooking Books)
10ª – 2013 (Cooking Books) – 1ª edición digital eBook

WEB de la Obra

El Práctico – 6500 Recetas

Acceso a Librería

Síntesis

El Práctico con 6500 recetas, es un resumen mundial de cocina y pastelería, un libro técnico dirigido al profesional y considerado por muchos cocineros como “la Biblia en Cocina”. Escrito en el primer cuarto de siglo XX por Ramón Rabasó, realizó diversas revisiones y ampliaciones en las sucesivas ediciones que se realizaron. En 1951, Fernando Aneiros adqurió los derechos de la OBRA y en 1970  publicó la sexta edición D. Santiago Rueda Editor (Buenos Aires, 1970).

Con gran influencia de la Cocina Francesa y de su Gran Maestro Auguste Escoffier, este clásico, ha sido durante décadas, guía de referencia obligada para el profesional de cocina en lengua hispana y base del conocimiento para comprender la evolución de la Gastronomía en la actualidad.

Auténtica brújula del conocimiento culinario, contiene una valiosa información muy bien estructurada y sintetizada, con información básica de materias e ingredientes, técnicas, elaboraciones y guarniciones de platos, que son la base de toda cocina moderna. No se entiende la cocina actual si no se conocen los cimientos  dede esta ciencia.

En pleno siglo XXI, El Práctico alcanza su 10ª edición y por primera vez presentamos su contenido adaptado a los nuevos tiempos, en formato digital. La facilidad de acceso a su información, la ventaja de realizar búsquedas detalladas de su contenido y la actualización gráfica, conlleva a una modernización de la OBRA, aportando nuevas ventajas permitiendo tener siempre a nuestra disposición, toda la información precisa y a mano.

Dirigido especialmente a futuros cocineros y estudiantes de Escuelas de Hostelería y gastronomía, es una herramienta obligada en toda Biblioteca Digital.

Autor/es:

La figura de Ramon Rabasó nos era prácticamente desconocida hasta la reciente publicación del libro “Cuina i Cuiners a la Corona d’Aragó i Catalunya”  del autor Josep Garcia i Fortuny que en el volumen II nos descubre la biografía y trayectoria profesional del “Maestro” Ramon Rabasó Figuerola, inédita hasta el día de hoy.

El volumen II, de título “Honorant el nostres Mestres Cuiners-Escriptors”, contiene un capítulo completo de 20 páginas dedicadas a su memoria. Tambien nos ha facilitado las imágenes de su persona en distintos momentos de su vida y ello nos permite ponerle cara a su figura, cuestión que se desconocía hasta la fecha.

Información en Wikipedia

Ramon Salvador Rabasó Figuerola, cocinero, maestro de cocina y escritor. Nació en Els Pallaresos (Tarragona), el día 17 de enero de 1878. Fue un reconocido cocinero de principios del siglo XX y autor del libro EL PRÁCTICO-6500 Recetas, resumen mundial de cocina y pastelería, considerado por muchos profesionales como la Biblia de la cocina y libro de guía en la formación de futuros cocineros en muchas escuelas de cocina de habla castellana en las últimas décadas.

Entre los jefes de cocina que han señalado su valor e importancia destacan cocineros como: Miquel Moy, Josep Bullich y Gaspar, Gato Dumas , Santi Santamaria, Josep Garcia y Fortuny, Ferran Adrià, Sergi Arola, Ángel de León … y un largo etcétera de profesionales del sector culinario y de la gastronomía.

Su espíritu progresista y el afán de superación hicieron que a principios del siglo XX se desplazara a Francia. Allí conoce el París gastronómico impregnado del espíritu del gran MarieAntoine Carême, que había sentado las bases de la cocina y que, en el transcurso del tiempo, fue otro gran Maestro, Auguste Escoffier, tuvo el honor de tomar el relevo. Este chef fue primordial para que, entre otros, escribió “Guide Culinaire” (1903), obra que, junto con los sólidos conocimientos del arte culinario que sin duda adquirió en Francia, le sirvió a Rabasó para marchar a Argentina.